martes, 7 de abril de 2015

TEACHING ENGLISH WITH SONGS
 
"Las canciones contienen lengua auténtica, proporcionan vocabulario y gramática, permiten trabajar la pronunciación y favorecen tanto el conocimiento de los aspectos culturales de la lengua de estudio, como la asociación de la lengua a la cultura. A todo esto hay que añadir el poder de la música para estimular las emociones, la sensibilidad y la imaginación sin olvidar las consecuencias que se derivan de la capacidad que poseen las canciones para engancharse a nuestra memoria."
Larraz R. (2008)
Y efectivamente, este método es muy utilizado (y recomendado) por el docente para la enseñanza del inglés porque gracias a las canciones los estudiantes tienen la oportunidad de practicar la pronunciación, la fonética, el acento, conoce vocabulario nuevo y se familiariza con la cultura inglesa...Todo esto al mismo tiempo.
 
Aquí dejaré un ejemplo de cómo podríamos utilizar una canción:
 
MESSAGE IN A BOTTLE
by The Police          

Just a _________.
An island lost at sea.
Another lonely day
With no one here but me.
More __________
Than any man could _________
Rescue me
Before I fall into _________.

 _________ an SOS to the world.
 _________ an SOS to the world.
I hope that someone__________
my
Message in a bottle.

A year has passed since I wrote my note
But I _______ ________ ________ this right from the start.
Only hope can keep me together.
Love can ________
your life
But love can break your heart.

 _________ an SOS to the world.
 _________ an SOS to the world.
I hope that someone__________ my
Message in a bottle.


Walked out this morning,
Don't believe what I ________
A hundred billion bottles
Washed ________
on the shore.
Seems I'm not alone at being alone.
A hundred _________  ___________

Looking for a home.

 _________ an SOS to the world.
 _________ an SOS to the world.
I hope that someone__________ my
Message in a bottle.
 
 
 
 
 

2 comentarios: